Te animas a pasar… #UnaNocheSinTecho ?

Por las miles de familias, por las miles de noches, por tantos insomnios, para acabar con los desahucios, para que los invisibles sean un poco más visibles¡

Como sabéis, no es cierto que se hayan parado los desahucios(67.359 en 2015 según el CGPJ: 29.225 derivados de ejecuciones hipotecarias y 35.677 de alquileres), ni las ejecuciones, porque 68.135 familias han recibido el aviso del juzgado de que la banca va a por ellas). Sigue sin existir ni el derecho a la dación en pago, la ni vivienda social, ni suficiente asesoramiento jurídico…; casi no hay protección frente a las deudas de por vida, ni a avalistas, ni tampoco ante venta de viviendas y créditos a fondos, ni ante la amenaza de expulsión de la vivienda; continúan las cláusulas abusivas, etc…

La banca no sólo ejerce todo su poder, sino que, además de ser rescatada y sacar beneficios permanentemente, se ha permitido el lujo de negarse a colaborar con la Conselleria de Vivienda en la Mesa para la Prevención de los Desahucios: ni quieren dar información de las personas en ejecución, ni parar desahucios, ni poner sus viviendas a disposición de la población o colaborar para que sus miles de viviendas vacía formen parte del parque público.

A quiénes denunciamos?
Siempre lo hacemos a los grandes bancos: BBVA, Banco de Santander, Bankia, Caixabank, Banc de Sabadell, Ibercaja, Kutxabanc, UCI, Cataluña Caixa, Lieberbank, Banco Popular, Abanca, Unicaja Banco Mare Nostrum, Bankinter, Barklays, Deutsche Bank, Banca March, Caja 3, Citibank, City,
Pero hoy queremos reservar un lugar de honor también a los pequeños, cuya agresividad no se queda atrás: Caja Duero, Banco Primus, Banco Pichincha, Banco Espiritu Santo, General Electric Capital Bank, Credifimo, Caja Castilla la Mancha, Caja España, Finsolutia Consumer, ….., entre otras instituciones financieras.
Desde hace más de 7 años, las PAHs les hemos hecho frente. Miles de familias afectadas han levantado su voz, se han organizado en las PAHs, participan de acciones para impedir que continúe la ruina y el dolor de miles de personas. Y esto ha abierto una nueva etapa social.
Banqueros Cuidado!. Si seguís en vuestras prácticas usureras y especulativas; si vuestros consejos de administración y accionistas persisten en priorizar los intereses económicos por encima de los derechos humanos y constitucionales, queremos anunciaros que ya no nos queda paciencia…
Si hemos de utilizar nuestra arma como consumidores, lo haremos: nos impulsáis a una llamada masiva a la población para que retire su dinero, nóminas, planes de pensiones y a dejar de utilizar vuestras tarjetas y servicios. Hoy de nuevo, vamos a dejarlos en evidencia, insistiendo en pedir las 5Exigencias de la PAH

Os invitamos a todas las PAHs que os suméis a VIVIR UNA NOCHE SIN TECHO. Será sólo una noche, la del jueves 7 de abril 2016 a las 21hs en la Plaza del Ayuntamiento de Valencia, pero lo importante es mostrar nuestra solidaridad con las familias amenazadas y sin techo y hacer visible que es algo que nos puedo ocurrir a cualquiera y es la situacion en la que se quedan miles de familias cuando los bancos las desahucian de sus viviendas sin darle una alternativa habitacional.
Será una denuncia contra quienes quieren esclavizarnos con deudas y abusos. Una llamada de atención para cambiar de rumbo.
Tambien lo haremos visible ante los bancos el viernes 8 de abril en una manifestación que iniciaremos a primera hora de la mañana!

¡Por el derecho a la vivienda! ¡Por la liberación de deudas! ¡Por liberacion de avalistas!
¡Por el derecho a unos suministros básicos! ¡Por una solución a todas las personas afectadas!

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *