Rosa, no vamos a dejarte sola, no vamos a consentir que pierdas tu vivienda.

Reenviad la Carta de Referencia que adjuntamos a la siguiente dirección: contact@bancoprimus.es y/o llamad al teléfono 911.78.15.00, preguntando por el Director del B. Primus, pidiendo alquiler social especial y dación en pago pàra Rosa Martínez.

“ROSA, NO VAMOS A DEJARTE SOLA, NO VAMOS A CONSENTIR QUE PIERDAS TU VIVIENDA¡

Rosa Martínez Insaes una compañera fuerte y luchadora de la PAH Valencia. Su ejemplo y su dignidadda vida a nuestra Plataforma, a la que acudió porque el Banco Primus ha instado un procedimiento de ejecución hipotecaria de su casa, por impago de cuotas.

Rosa tiene 69 años y una minusvalía reconocida del 72%. Su marido la abandonó y vive con un hijo de 42 años, parado de larga duración y con importantes problemas de salud mental. No tiene más ingreso que los 327€ mensuales de su pensión.

El próximo día 7 de marzo, a las 10,40 le subastan su casa, si el Banco Primusno accede a dar la dación en pago y, conjuntamente, un alquiler social especial, que debería tener un precio asequible, que pueda pagar, entre el 5%-10% de sus ingresos, y la duración del contrato ha de ser indefinida: mientras viva y sea responsable de su hijo.

Rosa y su hijo no tienen otra vivienda donde ir. Las administraciones públicas no disponen de un parque público de viviendas (por eso pedimos a Ayuntamientos y CC.AA. que obliguen a la banca a poner sus pisos vacíos a disposición de quienes no las tienen), y la emergencia habitacional ha sido puesta en evidencia también por el Tribunal de Derechos Humanos de Estrasburgo el 16 de octubre. El derecho a la vivienda es un derecho constitucional.

Sr. Director del Banco Primus,
Sr. D. Gal de CrèditFoncier,
Sr. Presidente del Banco BPCE

Para Uds. Rosa no es más que un apunte en el libro de cálculo de sus cuantiosos beneficios. Pero para nosotras activistas de la PAH, Rosa es una mujer de carne y hueso, una compañera a la que vamos a acompañar en la defensa de su vivienda, de sus derechos frente a unas prácticas bancarias que hasta organismos e instituciones de la Unión Europea han calificado de abusivas con los consumidores.
En este caso, aún estamos a tiempo de parar la barbarie. Insten ante el juzgado la paralización del procedimiento judicial y siéntense con nosotras a negociar.
Queremos la dación en pago y un alquiler social para Rosa y su hijo, ya!
Queremos una interlocución para afrontar esta y varias situaciones más de afectadas!

Teléfonos de contacto:
José Luis González Meseguer 669545300 y Liliana Moreno 620304874, de la PAH Valencia.

Copia, pega y envíala, colabora con nuestra comPAH gracias!!!

Share Button

One comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *