Pah Valencia convoca a una concentración contra Blackstone y CaixaCatalunya por vulnerar el derecho a la vivienda conjuntamente con otras ciudades del planeta.

Próximo martes, 17 de marzo, 10:00 h., c/Las Barcas, 10, sede de CX

La PAH Valencia es conocedora de que Blackstone Group –primera firma del mundo de capital privado o capital inversión, dedicada a la adquisición de paquetes mayoritarios de acciones de empresas con problemas– se había quedado con la cartera de “hipotecas tóxicas” de Catalunya Banc, alrededor de 40.000, por un valor de unos 6.400 millones de euros, egún fuentes del mercado, y por las habría aplicado unos descuentos inconfesables, muy superiores al 43% inicial.

Recientemente, este grupo financiero estadounidense ha manifestado una actitud de gran agresividad con muchas familias, que conduce y conducirá a centenares o miles de desahucios; por ello y por los siguientes motivos, la PAH Valencia convoca esta concentración:

A. Nos parece vergonzoso que Caixa Catalunya, un banco que nos costó 12.000 millones de euros tras ser rescatado en 2011 venda nuestras casas a fondos buitre, a unos precios irrisorios, que se han negado reiteradamente a ofrecerlos a las familias, cuando se querían quedar sus propias viviendas en condiciones similares, o aún más ventajosas para el banco y el estado (quitas, dcho. tanteo/retracto..)

B. Raya la locura el hecho de que el Gobierno y las administraciones públicas, en lugar de garantizar el derecho constitucional a la vivienda –obligación reconocida ante los desahucios por el Tribunal de Justicia de la Unión Europea–, se dedique a “facilitar la operación” de los fondos buitre.

C. Es absurda la creación de un fondo de titulización de activos respaldados por las hipotecas problemáticas, cuyo fondo emitirá deuda a adquirir por los inversores y el propio FROB, pero el fondo estatal se quedará con la parte respaldada por las hipotecas de menos calidad, por lo que los impagos le afectarán directamente.

D. Porque no vamos a tolerar las intenciones del grupo inversor Blackstone-TPG estadounidense de ejecutar sin piedad las hipotecas que no pueda vender de las 40.000 que se ha quedado, desahuciando para ellos a centenares o miles de familias.

PAH VALENCIA SE OPONDRÁ CON ROTUNDIDAD A ESTA SANGRIA Y VERGÜENZA¡

ACUDE¡¡

SI AL DERECHO A LA VIVIENDA Y NO A LAS MAFIAS BUITRE¡¡
POR UN CAMBIO RADICAL DE POLÍTICAS DE LAS ADMINISTRACIONES¡¡

Evento en facebook.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *