Nuestra NuitDebout #Valencia fue #UnaNocheSinTecho

Valencia, jueves 7 de abril de 2016, Plaza del Ayuntamiento
En medio de la acción de la PAH #UnaNocheSinTecho, una acción en la que tomamos la plaza del ayuntamiento para hacer visible la poca colaboración de los bancos en dar alquileres sociales incluso cuando han sido rescatados con dinero público que estamos pagando todos los ciudadanos y la lentitud de las administraciones para legislar para proteger a las personas y abocándolas a quedarse SIN TECHO, sin una alternativa habitacional. Y nosotras las personas, debemos salir a la calle a luchar por un derecho que es nuestro, no luchamos por tener derechos sino por algo más grave, luchamos para que no nos los quiten.
Esto nos recuerda lo que está viviendo ahora mismo el pueblo francés con su NUIT DEBOUT…y que es esto que digo?
Pues que la reforma laboral aprobada por François Hollande hace unos días fue la Gota que colmó el vaso, dicen, ha reavivado una llama dormida en Francia y ha trasladado una palabra vocalizada en los últimos tiempos en español al francés: INDIGNACION.
La Plaza de la República en el corazón de París ha vuelto a coger fuerza al grito de “La noche en pie”. Lo que podría haber acabado en una manifestación no quiso quedarse ahí y desde el pasado 31 de marzo después de que casi 400.000 personas, según las autoridades francesas, y más 1,2 millones, según los convocantes se manifestaran contra la Ley de reforma laboral, que según los sindicatos fomenta la precariedad y supone una imposición de Bruselas, ya llevan 7 dias en la que muestran su indignación, al estilo del 15-M español y se está extendiendo por toda Francia, y por países de todo el mundo. En España por ejemplo ya han convocado algunas ciudades su NUIT DEBOUT el próximo sábado 9 de abril a las 18hs en Sol en Madrid, Plaza del Pilar en Zaragoza y Plaza del Ayuntamiento en Murcia y Tarragona y siguen uniéndose….
NUIT DEBOUT busca “construir un fuerte movimiento social que reúna a todos contra la oligarquía, un movimiento ciudadano, pero siempre apartidista”
Dijo el sociólogo Frédéric London, que “hoy cambiamos las reglas del juego, (…)a partir de ahora, lo hacemos con las nuestras. El poder quería nuestra lucha local, sectorial y dispersada(…). Le anunciamos que será global, universal y conjunta(…)”
Pues hoy nosotros tenemos nuestra propia NUIT DEBOUT en Valencia, nuestra NOCHE EN PIE por el derecho a una vivienda digna, para que nadie se quede en la calle.
#SiSePuede

Foto: Gabriel Rodriguez (Foto Social Valencia)

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *