LAS PAHs DENUNCIAN LA COMPLICIDAD DEL GOBIERNO CON LA BANCA Y PIDEN AL SR. RAJOY COMPENSACIONES POR LAS CLAUSULAS ABUSIVAS

Las Plataformas de Afectadas por la Hipoteca de todo el Estado salimos nuevamente a la calle para dirigirnos al Presidente de Gobierno, Mariano Rajoy, presentando un escrito ante las delegaciones de gobierno para que responda si tras las últimas sentencias del Tribunal de Justicia de la Unión Europea va a tomar alguna medida para compensar a las miles de familias que han sido víctimas de la actual legislación hipotecaria española.

Desde el año 1993 todos los sucesivos gobiernos españoles han ignorado la directiva 13/93/CEE. Prefieren dejar que se enriquezcan ilícitamente las entidades financieras, mientras las familias deben soportar contratos estén repletos de cláusulas abusivas. Las últimas sentencias en el estado español y en la Unión Europea, que hacen referencia a la cláusula suelo, los gastos de formalización de hipoteca, a adoptar como normal la exigencia de la responsabilidad ilimitada -y la próxima sobre vencimiento anticipado-, así lo atestiguan.

Desde 2013 la normativa hipotecaria española ha recibido siete sentencias desfavorables de la Justicia europea, culminado con la famosa sentencia del pasado 21 de diciembre sobre las cláusulas suelo. La siguiente se espera para el 26 de enero: sobre el vencimiento anticipado, lo que también pone en entredicho y la deplorable actuación de Jueces que no cumplen con las leyes.

Frente a los abusos de las cláusulas suelo y del resto de cláusulas abusivas, desde la PAH vamos a seguir luchando, queremos que se conviertan en ley nuestras aspiraciones por una segunda oportunidad auténtica para los hogares endeudados, el fin de los desahucios y el parque público de vivienda concretadas en las 5 medidas de mínimos exigidas por la PAH.

COMPENSACIÓN A LAS FAMILIAS VÍCTIMAS DE CLAUSULAS ABUSIVAS¡¡

POR LA ADECUACIÓN DE LA LEGISLACIÓN ESPAÑOLA A LA DIRECTIVA EUROPEA: NO A LAS CLAUSULAS ABUSIVAS.

POR EL DERECHO A LA VIVIENDA, POR LAS 5 DE LA PAH

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *