Las PAHs de la Comunidad Valenciana llaman a la MOVILIZACION #28N

Las Plataformas de Afectados por las Hipotecas hemos presentado EXIGENCIAS PAH a los partidos políticos que se presentan en las elecciones del 20D. Es una campaña para exigir una nueva Ley reguladora del Derecho a la Vivienda que cubra las medidas de mínimos para hacer frente a la emergencia habitacional.

EL poder de la banca, en sintonía con el político, jurídico, represor y mediático han conseguido hacer recaer la crisis en los sectores más sensibles de la sociedad. Una de las repercusiones más brutales ha sido las 642.104 ejecuciones hipotecarias, con 95.793 desahucios en la Comunidad Valenciana. Y aunque continúan instando ejecuciones por impago de la hipoteca –solo en el 2º trimestre de este año a 2.123 familias más en la C.Valenciana–, el problema del derecho a la vivienda aumenta cada día, porque afecta también a miles de familias por impago del recibo del alquiler o familias que no disponen de techo.

Una banca sin entrañas, que sitúa por encima de cualquier principio ético, pero que se afana en acumular como sea: preferentes, rescate de más 85.000 millones de euros, venta hipotecas o enorme proceso de concentración de capital, promovido por el Gobierno, aprovechando la “crisis”

En cambio, las medidas del Gobierno del Partido Popular han sido cosméticas, cicateras y restrictivas para la mayoría de las personas afectadas, con una “moratoria” con fecha de caducidad, una Ley de Segunda oportunidad ineficaz y una negativa a responder las peticiones generalizadas de alquileres sociales con un limitado Fondo Social de Viviendas.

Y aunque hay intentos esperanzadores de cambio (Ley de Vivienda Andaluza, Ayuntamientos, mesa contra los desahucios y la pobreza energética, por una nueva ley valenciana de la vivienda, etc..), se estrellan de raíz no sólo contra la vergonzosa banca, sino con el PP, que recurre estas leyes y se aparcan por el Tribunal Constitucional. Por eso necesitamos que se modifiquen las leyes básicas del Estado: la hipotecaria, la de enjuiciamiento civil,…

Y por eso hacemos esta movilización: para cambiar las reglas de juego también en Madrid, y para no tirar por la borda miles de horas de sufrimiento de familias, las más de 1.400.000 firmas de la ILP y toda la fenomenal organización y lucha de las PAHs.

Necesitamos que la ciudadanía nos continuéis dando vuestro apoyo. Que reivindiquéis con nosotras las EXIGENCIAS PAH como medidas de mínimos. Nuestras peticiones incluyen las de LP, y además un apartado sobre el derecho de los inquilinos, mayor demanda de alquiler social y ampliación del parque de vivienda pública mediante la movilización de los pisos que mantienen vacíos los bancos rescatados y la SAREB. Todas estas medidas están cubiertas por la Declaración de los Derechos Humanos y el Pacto Internacional de Derechos Sociales y Culturales, y exigidas por el derecho a la vivienda que ya recoge nuestra Constitución en su articulo 47.

Pretendemos aglutinar a través de una gran movilización ciudadana a todos los movimientos sociales, vecinales, sindicales,… para que ante una coyuntura electoral tan importante, no se apoye ni se vote a partidos políticos que no asuman plenamente este compromiso de Exigencias PAH.

Sus hitos serán la manifestación del 28 de noviembre y el señalamiento de los partidos que no asuman Exigencias PAH. LA PAH hará público y señalará a aquellos partidos que no nos hagan llegar su contrapropuesta o cuyas medidas no cumplan con la mayoría de las peticiones.

Nuestras demandas de EXIGENCIAS PAH se pueden resumir en cinco puntos:

1. Dación en pago retroactiva.
-Mecanismos de segunda oportunidad, condonación de la deuda, liberar a los avales y eliminar las cláusulas abusivas tras sentencias del TJUE.
2. Alquiler estable y asequible.
-Modificar la ley de alquileres para que los contratos del alquiler sean más estables y seguros
3. Vivienda accesible.
-Paralización de los desahucios y creación de un parque de vivienda público de vivienda a través de la movilización de la vivienda vacía y alquiler social
4. Suministros básicos garantizados.
-Evitar cortes y responsabilizar a las suministradoras.

5. Creación de un observatorio de la vivienda.
-Este observatorio se encargará de investigar, estudiar y analizar la situación de la vivienda.

Tod@s junt@s a la manifestación de las Exigencias PAH del próximo 28 de noviembre en la Plaza San Agustín de Valencia, a partir de las 17:00 h.

Acude y participa a la gran movilización del 28N!!!!!
Junt@s Sí Se Puede!!!!! – Por el derecho a la vivienda!!!!!
#ExigenciasPAH – #ExigenciasPah o la gente no te votará!

www.pahvalencia.org – Twitter: @PAH_Valencia – Facebook: PAH Valencia

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *