#LaPAHvsBankia : Stop Desahucios YA y Stop Represión contra compañeras

Hoy, las Plataformas de Afectadas por las Hipotecas en todo el estado (PAH) hemos convocado una concentración a las puertas de BANKIA. Nos manifestamos de manera pacífica para recordarles a BANKIA o a cualquier Entidad financiera que mientras exista la PAH, no vamos a consentir que desahucien a miles de familias repartidas por todo el Estado estando nosotras presentes.
Esta acción es una respuesta tanto a BANKIA como a sus políticas porque no podemos concebir que haya casas sin gente, ni gente sin casas, más que un slogan es un derecho humano a la vivienda que nos asiste en nuestro ordenamiento constitucional.
Hoy, le demostramos a BANKIA que no tenemos miedo, que nuestra fuerza reside en el colectivo como lo demuestra esta acción. Queremos exponerle a BANKIA, nuestra disconformidad ante los desahucios sin alternativa habitacional y las ejecuciones hipotecarias, además de mostrar nuestra solidaridad con los compañer@s de cualquier parte del estado que están siendo desahuciados o carecen de un hilo de negociación.
Nuestras reivindicaciones se enmarcan dentro de tres ejes que pasamos a destacar:
1º las PAHs de todo el Estado de manera especial quieren denunciar el abuso que BANKIA puso en marcha recientemente con más de 10 desahucios forzosos en Madrid y otras ciudades, utilizando para ello a la policía y fuerzas de seguridad del estado, cuyas Unidades de Intervención, agredieron vilmente a varios activistas cuando defendían el derecho a la vivienda impidiendo los desahucios y ocupando oficinas, de manera que muchos de ellos acabaron en hospitales por las heridas que les infligieron, por tanto, pedimos de manera inmediata la retirada de cargos a los compahs, porque si nos tocan a una, nos tocan a todas.
2º permitir resolver la situación de centenares de familias afectadas a través de un sistema de negociación tanto en las formas como en los contenidos, evitando la angustia y desesperación que raya lo humanamente posible.
BANKIA tiene su responsabilidad, por lo que debemos avanzar en la negociaciones para paralizar los desahucios y procesos judiciales hipotecarios, mediante la condonación de la deuda, la dación en pago, la liberación de los avalistas, el levantamiento de embargos, las quitas si hay plan de pagos asumible por afectados y, sobretodo la información previa de la venta o cesión de créditos o contratos a terceros a un fondo de titulización.
3º exigir como banco rescatado con dinero público que ceda sus viviendas vacías para crear un gran parque público de viviendas que permita facilitar un alquiler social o alquileres en la propia vivienda hasta que exista una alternativa habitacional definitiva.
Debemos recordar que BANKIA no es de sus gestores, sino que pertenece al pueblo; hemos rescatado a este banco con más de 23.500 millones de euros de dinero público y, sin embargo, es la entidad financiera que ha instado el mayor número de desahucios en todo el estado, alrededor del 20% arruinando la vida de miles de familias impunemente.
Finalmente, agradecer a todas vuestro apoyo por expresar nuestra repulsa a una banca que desahucia y echa a la gente de sus casas. Sin vuestra presencia no sería posible visualizar esta lucha, que es una lucha de todas, porque entendemos que todo el mundo tiene derecho a vivir dignamente en esta sociedad sin ser expulsado de ella, por eso la PAH exige soluciones reales para evitar el sufrimiento de miles de familias afectadas por las hipotecas.
Por el derecho a la Vivienda!!!
No mas desahucios!!!
Junt@s Podemos!!!

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *