La PAH Valencia exige condiciones dignas para las abogadas y abogados del turno de oficio y justicia gratuita, y apoya su acción del próximo día 4 de junio.

LOGO casa+crespónLa PAH de Valencia apoya la acción de lucha que las abogadas y abogados del turno de oficio y asistencia jurídica gratuita han convocado para este jueves, día 4 de junio de 2014, a las 12,00 h. en la Ciudad de la Justicia.

 En su momento lamentamos que la Consellería de Justicia y Bienestar Social publicara la Orden 2/2012, por la que se reducen las retribuciones de los abogados de oficio, contrario al interés público. No se puede justificar de ninguna manera que en la Comunidad Valenciana se pague menos por el mismo trabajo que en otras Comunidades, y es insoportable que encima se page tarde, como los atrasos que en este momento se les debe.

Por otra parte, una mejora necesaria de las actuales condiciones laborales de quienes ejercen la procuraduría y la abogacía del turno de oficio es el reconocimiento y pago real de todas y cada una de las gestiones que se están realizando: todos y cada uno de lo incidentes que surgen dentro del procedimiento (como por ejemplo, revisar liquidación de intereses, tasación de costas, oposición a la adjudicación, oposición al desalojo, solicitud del RD 27/12 según la Ley 1/2013,…). Si la Generalitat quiere superar la actual discriminación además de pagar más y a tiempo, ha de modificar los baremos.

La PAH conoce el papel esencial que los abogados y abogadas del turno de oficio y justicia gratuita tienen en los procedimientos de ejecución hipotecaria . Es insustituible. Y así como les pide su mayor dedicación y calidad para defender los intereses de las personas que pueden perder su vivienda, con el mismo ahínco y firmeza está a su lado y defiende codo con codo su lucha, hoy y cuando haga falta.

Por ello, la PAH asume como propias sus reivindicaciones y exige a las administraciones públicas que asuma su responsabilidad de conseguir un servicio público de la mayor calidad.

SI Se Puede¡¡

 

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *