La PAH Valencia convoca Concentración y Rueda de Prensa contra los desahucios y para evitar el de Rosa, de 69 años y con un 72% de minusvalía.

ESTE LUNES 8, A LAS 11 h. EN LA CIUDAD DE LA JUSTICIA DE VALENCIA.

Los parches chapuceros y tramposos del gobierno del PP no funcionan. La PAH VALENCIA volvemos a denunciar que el Decreto 27/12, que regula la moratoria de desahucios del gobierno del PP, es injusta y cruel por su carácter restrictivo y por el cinismo que supone la limitación temporal al derecho a a seguir residiendo en la única vivienda personal.

Como ejemplo de ello, está nuestra compañera Rosa, que no se ve incluida en los estrechos límites de esta ley. Y ello a pesar de que:

Rosa tiene 69 años y un 72% de discapacidad y vive con un hijo de 42 años enfermo y en paro desde hace años. Sus únicos ingresos son una pensión no contributiva de 340 euros al mes.

La casa de la que el Banco Primus la quiere desahuciar, la compró hace muchos años y ya la tenía pagada, pero su ex-marido pidió un préstamo personal con garantía hipotecaria; abandono el hogar y ella no pudo hacer frente al pago.

Una vez subastada la vivienda, su abogada pidió al juez el aplazamiento del desahucio en base al grave riesgo de exclusión social en que se encuentran Rosa y su hijo. Pero el juez juzgado de primera instancia número 3 de Valencia ha resuelto denegarle el aplazamiento del desahucio en base a que Rosa no cumple uno solo de las múltiples condiciones que la legislación del gobierno del PP impone para aplazarlos. Es lamentable que un juez valore menos el derecho constitucional a la vivienda, refrendado por las sentencias del Tribunal Europeo de Derechos Humanos, que la literalidad de una norma.

Pero el problema de fondo radica en el carácter injusto y restrictivo de las normas que en materia de vivienda han parido los gobiernos del PP-PSOE, esclavos de los intereses de los bancos, y que hieren sin límite la salud y la vida de miles de personas y familias.

Las PAHs defendemos el derecho a una vivienda adecuada y la prohibición de desalojos arbitrarios, según la Constitución Española y los pactos internacionales suscritos por el Estado español: Pacto Internacional de Derechos Económicos, Sociales y Culturales y Convenio Europeo de Derechos Humanos.

Además, es responsabilidad del Estado proveer una vivienda diga, tal como exige la jurisprudencia internacional; recordamos que el Tribunal Europeo de Derechos Humanos de Estrasburgo (TEDH), el pasado 15 de octubre de 2013 paralizó cautelarmente el desalojo de dos familias que habitaban en un bloque de viviendas propiedad de la SAREB e impidió cautelarmente el desalojo de su residencia habitual de dos familias de Madrid sin que previamente existiera una alternativa habitacional adecuada (Demanda No 77842/12 del 11 de diciembre de 2012 y No 3537/13 del 31 de enero de 2013).

Así, el TEDH ha calificado los desalojos como la forma más extrema de injerencia en el derecho a la protección del domicilio, y determinado la obligación de proveer un realojo adecuado, haciendo al Estado siempre responsable y garante del derecho a la vivienda y por tanto, quien debe procurar una solución habitacional frente a los desalojos forzosos, en especial cuando se afecta a colectivos vulnerables, como en este caso una persona mayor y un hijo enfermo, ambos con reconocimiento de minusvalía.

Pero ni nosotros, ni nuestra compañera Rosa, nos resignamos. Resistimos y resistiremos porque no aceptamos que ella y su hijo se vayan a quedar en la calle. Y por eso desde hoy iniciamos esta lucha por el STOP DESAHUCIO de Rosa y la modificación de los Reales Decreto 27/12 y 6/12 (recogidos ambos en la Ley 1/2013), que regulan la moratoria de los desahucios y medidas ante las ejecuciones hipotecarias.

 

Por el derecho a la vivienda!!
Por la finalización real de los desahucios!!
Porque se cumplan las sentencias europeas que prohíben cualquier desalojo si la familia no tiene otra vivienda, hasta no se le facilite una alternativa residencial!!
Stop desahucios!! Ni un desahucio más!!
Porque #RosaySuHijoSeQuedan!!
Porque si nos tocan a una, nos tocan a todas!!

Acude el lunes 8 de Septiembre a las 11 horas a la Ciudad de la (IN) Justicia de Valencia

Y recuerda: el BANCO PRIMUS, entidad financiera de funcionamiento on-line, estafa, engaña y te echa de tu casa, sin ofrecerte el mínimo derecho a ningún tipo de negociación!!

Valencia, 6 de septiembre de 2014

(más información Liliana 620.30.48.74 – Mª Carmen: 676543027 – Alex: 647.93.33.97)
TEL: 622784061 pahvalencia@afectadosporlahipoteca.com – www.pahvalencia.org

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *