LA PAH VALENCIA CONVOCA CONCENTRACIÓN ESTE MARTES, DIA 7 DE OCTUBRE, A LAS 10,30 H., CONTRA CAJAMAR EN SU OFICINA DE LA CALLE MARQUES DE SOTELO, Nº 11 DE VALENCIA

CAJAMAR EN MANOS DE TIBURONES FINANCIEROS

 

La PAH Valencia ha convocado, con el apoyo de algunas PAHS de alrededor, una concentración este martes, día 7 de octubre, a las 10:30 h. ante la sede de la Oficina de CAJAMAR ubicada en la Calle Marques de Sotelo, 11 de la ciudad deValencia.

Hay muchos motivos para convocar esta acción: el más importante es que la dirección de Cajamar no está dando soluciones a los problemas de las familias afectadas que no pueden pagar la hipoteca de su vivienda habitual por la actual crisis. Desde que se aprobó la ILP, las PAHs pedimos que no haya desahucios, que se permita la dación en pago yque se condonen las deudas, además de la creación de un parque público de viviendasque pueda resolver la situación actual de emergencia habitacional.

Esta ausencia de negociación actual deCAJAMAR condena a muchas familias, a veces con niños pequeños, a la exclusión social. Pero Cajamar tampoco se para ahí: en algunas circunstancias rompe los acuerdos no escritos o pretende incluso quedarse también con la vivienda de los avalistas, aunque se encuentren en riesgo de exclusión social o estén padeciendo una grave enfermedad. Y si los hijos se han refugiado en la vivienda de los padres, pues tampoco es obstáculo para aplicar implacablemente una ley hipotecaria injusta y cruel.

Recientemente, Cajamar también impide la libertad de expresión, reprimiendo las manifestaciones de descontento que utilizamos las PAHs, como la colocación de carteles en sus paredes, etc… ; puede que la PAHs estemos en la otra parte, pero las militantes de la PAH que defienden a las familias tampoco se merecen un trato inhumano o indigno.

En fin, en síntesis, con esta concentración pedimos a CAJAMAR:

1. Que abra un auténtico proceso de negociación y de búsqueda desoluciones para las personas y familiasatrapados por esta crisis.

2. Que se aplique las normas, de por si muy restringidas, con la máxima flexibilidad.

3. Que levante toda denuncia contra las PAHs y sus militantes.

4. Que tenga una actitud abierta ante todos los problema de pérdida de vivienda, cuando sean de vivienda habitual, y, especialmente cuando existensectores de especial protección, como personas en edad infantil, con discapacidad, grave enfermedad o de avanzada edad.

5. Que respete los compromisos contraídos, y

6. Que se comprometan a contestar por escrito las solicitudes efectuadas en el plazo de dos meses, incluyendo las propias propuestas del banco.

ACUDE A LA CONCENTRACIÓN DEL DÍA 7, A LAS 10,30¡¡

POR EL DERECHO A LA VIVIENDA¡¡

SÍ SE PUEDE¡¡

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *