LA MOCIÓN CONTRA LOS DESAHUCIOS  Y LA POBREZA ENERGÉTICA DE PAH VALENCIA SE HA APROBADO HOY EN EL PLENO DEL AYUNTAMIENTO

Hoy en Valencia se ha presentado en el pleno del Ayuntamiento de Valencia, la moción de LA PAH contra los desahucios, la pobreza energética y por el derecho a la vivienda

Llevamos años luchando en las calles, escuchando a la gente y conociendo perfectamente cuáles son las necesidades respecto a las ejecuciones hipotecarias y al derecho a la vivienda de las ciudadanas y ciudadanos que viven en Valencia, pero también en el resto de España.

Hace más de 6 meses que las valencianas y valencianos confiaron en que las personas que hoy están sentadas en el pleno del ayuntamiento cambiarían la triste realidad que día a día estamos viviendo en la ciudad de Valencia con respecto a la emergencia habitacional.

Una de las repercusiones más brutales de la crisis que estamos viviendo ha sido las 642.104 ejecuciones hipotecarias en toda España, que se llevó consigo 95.793 desahucios solo en la Comunidad Valenciana. Actualmente continúan instando ejecuciones por impago de la hipoteca –solo en el 2º trimestre de este año a 2.123 familias más en la Comunidad Valenciana; además el problema del derecho a la vivienda aumenta cada día, porque afecta también a miles de familias por impago del recibo del alquiler o familias que no disponen de techo, ocupando la segunda posición en todo el estado.

Necesitamos que se cambien las leyes! Y Esta Moción es una puerta que se abre, una declaración de intenciones con medidas concretas de los que nos gobiernan en la ciudad, y va constituir un paso importante para resolver el problema de la emergencia habitacional y pobreza energética.

Con esta moción queremos que las EXIGENCIAS PAH que están siendo presentadas en todo el estado sean una realidad en nuestra ciudad

1. Dación en pago retroactiva.

-Mecanismos de segunda oportunidad, condonación de la deuda, liberar a los avales y eliminar las cláusulas abusivas tras sentencias del TJUE.

2. Alquiler estable y asequible.

-Modificar la ley de alquileres para que los contratos del alquiler sean más estables y seguros

3. Vivienda accesible.

-Paralización de los desahucios y creación de un parque de vivienda público de vivienda a través de la movilización de la vivienda vacía y alquiler social

4. Suministros básicos garantizados.

-Evitar cortes y responsabilizar a las suministradoras.

5. Creación de un observatorio de la vivienda.

-Este observatorio se encargará de investigar, estudiar y analizar la situación de la vivienda.

Esta moción de PAH Valencia ha sido asumida por Compromís, PSPV, Valencia en Común, que la han presentado formalmente, y ha sido aprobada por 17 votos a favor, de los grupos Compromís, PSPV,  y Valencia en Común; ha habido 15 abstenciones del PP y C’s.

Queremos agradecer al trabajo de LAS 237 PAHs del Estado y las 32 de la Comunidad Valenciana ; con ellas llevamos 6 años en la lucha y un camino de arduo trabajo para sacar adelante cada una de estas mociones, cambios en las leyes por mínimos que sean y que sabemos con seguridad no pararemos hasta conseguir que Las 5 de la PAH se aprueben, se cumplan y apliquen en cada rincón del Estado.

NI UN DESAHUCIO MÁS¡¡

POR EL DERECHO A LA VIVIENDA¡

País Valencia, 27 de enero de 2016.

PAH VALENCIA.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *