La atención psicológica salva vidas

La persistente crisis económica que vivimos en nuestro país sigue afectando a miles de familias que se ven enfrentadas a la pérdida de empleo, con la consiguiente situación de vulnerabilidad psicosocial que ello conlleva, sobre todo si va acompañado del desahucio de su vivienda, lo que les puede situar en alto riesgo de exclusión social.
Pues Psicólogos Sin Fronteras tienen un programa de apoyo en crisis que llevan realizando desde 2012 en respuesta a la petición de apoyo de PAH Valencia por la situación que sufren las familias que llegan a nuestras asambleas semana tras semana, e incluso en 2014 lo han extendido a las asambleas de PAH Horta Sud y PAH Castellón, con el objetivo de proporcionar apoyo psicológico a personas y familias enfocándose de manera especial en la detección e intervención en casos de personas con alto riesgo de suicidio.
También colaboran en la formación de los activistas de la plataforma en el manejo del estrés que conlleva el trabajo de acompañamiento de familias afectadas.
Psicólogos sin fronteras es una organización no lucrativa de acción humanitaria. Libre y desvinculada de intereses partidistas y económicos. Reúne a profesionales y estudiantes psicología, así como profesiones afines interesados en prestar sus conocimientos y ayuda desinteresadamente.
Como contactarlos:

Web. http://www.psicologossinfronteras.org/
Mail. apoyoencrisis@psicologossinfronteras.org
Teléfono. 658710804

también en nuestra pestaña de enlaces de interés.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *