Hoy: UCI para lineas rojas las de la PAH!!!!!

COMUNICADO

Desde que estalló la burbuja inmobiliaria, el drama de la vivienda y los desahucios se han convertido en una de las principales lacras de nuestra sociedad. Más de medio millón de personas en todo el Estado han sido desahuciadas, tras haber sido víctimas de esta estafa financiera e inmobiliaria.
Quienes son?
Unión de Créditos Inmobiliarios (UCI) es una entidad financiera que ha desarrollado en España un sistema fraudulento de comercialización de hipotecas de alto riesgo, o hipotecas subprime. A través de la red de intermediarios inmobiliarios (APIs), coloca hipotecas basura utilizando engaño bastante sobre el cliente mediante el uso de mecanismos complejos de contratación que hacen creer al consumidor que está concertando un producto altamente ventajoso, siendo que en realidad implican un alto riesgo de impago (financiación del 100% o superior de costes de operación para personas con inestabilidad laboral o ingresos insuficientes – jóvenes, inmigrantes – o para operaciones de cambio de casa altamente arriesgadas), cuotas de enganche rebajadas, capitalización de intereses, irregularidades en la tasación, fomento de la venta de VPO por encima de su precio entre otras condiciones ilícitas y de grave perjuicio económico y personal.
UCI utiliza el sistema de captación mediante cuotas iniciales rebajadas artificialmente para hacer atractivo el producto hipotecario (cuota-anzuelo), el monto del préstamo se determina en última instancia por el prestamista elevándolo artificialmente, (gastos de intermediación, comisión de apertura, gastos de tasación realizada por una tasadora con acuerdo estratégico con UCI, gastos de notaría elegida por UCI, seguros de índole diversa – seguro hipoteca con las aseguradoras norteamericanas GE Mortgage y AIG, esta última rescatada varias veces por la Reserva Federal en el marco de las crisis subprime, etc.). Algunas modalidades incluyen períodos de carencia iniciales con capitalización de intereses (anatocismo, del griego ana- repetición, tokismos- usura).
Por eso MANIFESTAMOS que
Tenemos un profundo malestar por todos los casos que se están negociando por parte de la PAH de afectados de UCI porque no ofrecen soluciones definitvas a afectados que están pasándolo mal económicamente y piden unos mínimos como son daciones con extinción total de la deuda, restructuración de la deuda con quitas para poder mantener la vivienda dada la situación económica del afectado, liberación de la deuda de avalistas o falsos titulares, cambios de IRPH a Euribor +1, condonaciones tras fallidos, y un largo etcetera
Desde hace años estamos negociando con su entidad y en estos ultimos meses vemos como todo lo conseguido ahora se ha convertido en vuestras lineas rojas y las soluciones son cada vez mas escasas y menos efectivas,es decir, un CLARO RETROCESO

Vamos a dejar claras las LINEAS ROJAS DE LA PAH

1- Las DACIONES son totales, NUNCA permitiremos que se deje una deuda que se arrastre el resto de la vida. DACION CON EXTINCION TOTAL DE DEUDA

2- Si una persona pierde su casa, sus casas, o incluso tambien la de los avalistas NUNCA se quedará con deuda, bastante tiene ya con haber perdido lo pagado y la casa como para continuar con deudas de por vida CONDONACION TRAS FALLIDO

3- Si se firma un ACUERDO con la entidad (acuerdo privado) eso NO PIERDE VALIDEZ, se podra actualizar solo la fecha pero NUNCA VARIAR LA DECISION en función de la documentación válida ya aportada

4-Desaparicion de la clausula 4º de los acuerdos en la que se hace hincapié a que las BONIFICACIONES estan condicionadas al correcto pago futuro del prestamo.CONDONACIONES SIN CONDICIONES DE FUTURO

5- En daciones parciales, en el caso de mas de una propiedad, se dejará constancia en NOTARIA el importe que queda por pagar SIN con ello SUPEDITARLO a un acuerdo privado y a una BONIFICACION carente de toda garantia legal para el afectado y que no se inscribe delante de un notario y que queda sin efecto al tercer impago.

6- En prestamos hipotecarios con mas de una garantia hipotecaria en la que alguna de ellas es propiedad del supuesto AVALISTA y que se encontraba en su dia, pagada en su totalidad EXIGIMOS su total LIBERACION

7- EXIGIMOS la QUITA como una opcion para poder mantener la vivienda

8- EXIGIMOS que los casos en los que no se llega a acuerdo, o no se pueda firmar y el titular este conforme se pasen inmediatamente a judicial, no alargando en el tiempo la fecha de la demanda para incrementar la deuda cuando existe la posibilidad de ir a juicio y quedarse libre de deuda.

9- EXIGIMOS alquileres sociales reales acordes con los ingresos de las familias, es decir que no superen el 30% o incluso el 20% de dichos ingresos, si fueran mínimos. Alquileres de 5 años prorrogables y la regularización de las familias que han recuperado viviendas de UCI

Share Button

2 comments

  • Miquel Sitjá

    Estos de UCI son unos estafadores, y se ayudan de sus colaboradores su tasador Valtecnic, su gestoria, su inmobiliaria, sus notarios,.. todo un grupo para engañar y estafar a una pobre victima. Estos de UCI también venden pisos con sus inmobiliarias Retama real estate.

    Estos de Uci estafaron a mi pareja, le vendieron en fecha 26 febrero2015 un piso apuntalado por aluminosis y sabiéndolo sin decir nada al comprador.

    A mediados junio 2015 nos enteramos que el cuarto de baño del piso de debajo estaba apuntalado por aluminosis, mi pareja estaba embarazada de 7 meses, el arquitecto nos recomendó no vivir por el peligro y fuimos a casa de mis padres. Como no nos hacían caso les enviamos un burofax con abogado y ni nos contestaron, luego demanda solicitando solo la anulación de la venta y nos contestaron con demanda que eran defectos ocultos, luego Juicio, salió Sentencia num.6/2017 en los Juzgados de 1era. Instancia de Girona 19 enero2017, donde anula la venta y cada cual se paga su abogado, pero los estafadores Uci-Retama real estate recorren la sentencia exigiendo al Juez rectifique la Sentencia y le haga pagar los gastos de su abogado a mi pareja encima, nosotros recorremos su recurso, y ahora estamos esperando de Audiencia Provincial de Girona.

    Mi pareja por el disgusto mediados junio 2015 perdió más de 2kg estando embarazada de 7meses en una semana en lugar de engordar, le tuvieron de hacer pruebas por si había afectado al niño, y yo estuve de baja por depresión de mediados junio 2015 a octubre 2015.
    Antes de la venta se ve que hubo un siniestro, se cayó todo el falso techo del cuarto de baño del piso de debajo, en fecha 26noviembre 2014 pasaron los bomberos, la policía municipal, técnicos de urbanismo de Ayuntamiento de Girona, un arquitecto apuntalaron el techo del piso de debajo por aluminosis, todos los vecinos y uci lo sabían, hasta también el perito seguro comunidad propietarios, y los de Uci lo ocultaron al comprador y lo vendieron a mi pareja a 26febrero2015 sin decir nada que estaba apuntalado por aluminosis ni le dijeron nada de cemento aluminoso.

    En las escrituras pusieron una cláusula abusiva sin decir nada al comprador que estaba dicha cláusula abusiva, donde mi pareja con estudios EGB exonera de los defectos ocultos de construcción a Retama real estate profesionales del sector inmobiliario construcción rehabilitación urbanización según registro mercantil. También en escrituras pusieron que el edificio no está sujeto a inspección técnica alguna engañando al comprador, se pasaron por el forro el Decreto187/2010 ya que el edificio era de 1956. Este Decreto dice que los edificios entre 1950 a 1960 el último plazo del Certificado aptitud edificio era diciembre 2014, lo vendieron como un edificio de menos de 45años. Para tener el Certificado aptitud edificio hay que tener una ITE favorable, en una ITE (inspección técnica edificio) también hay análisis laboratorio, se detecta cemento aluminoso. He leído que si hay la cedula habitab. pero no hay el certificado aptitud edificio, hace que todas las cedulas habitab. edificio quedan anuladas.

    Su tasador Valtecnic puso que tenia 39años antigüedad el edificio engañando al comprador, y en momento venta lo real era 59años. También dijeron y puesto en escrituras que estaban al corriente de pago con la cdad.propietarios, cosa que también fue mentida.

    Los de UCI engañan desde el principio, en la inmobiliaria API el comercial de Uci dice que es el comercial del banco santander y es el que se encarga de vender los pisos del banco santander y hace las hipotecas del banco santander, te da papeles del banco santander y escribe en ellos las condiciones hipoteca, después del pago 1500eur siguiente visita da su tarjeta uci y dice que todas las hipotecas banco santander se hacen a traves de ellos Uci por todos los impagados que ha habido, como si fueran gestores del banco santander.

    En fecha 30 diciembre 2014 el comercial de Uci envió por mail el contrato opción de reserva a nombre de Retama real estate y firmado por el Director Comercial de Uci, y el comercial Uci dice es muy urgente esté firmado este contrato opción de reserva (las arras) antes de 2015 sin decir los motivos que son cosas internas de ellos.

    No dejaron elegir al comprador el notario ni el tasador, son ellos los de UCI los que eligen notario tasador valtecnic gestoría saguci y le hacen pagar todo al comprador. Y eso que los de Uci ya era la tercera vez que iban a misma notaria por el mismo piso en 2007, 2013 y 2015. En 2007 y 2013 hay dos notarios socios del que le tocó a mi pareja.

    El que firmo escrituras a nombre de Retama real estate y “hipoteca-uci” fue la misma persona, también está en gestoría saguci; y pone en escrituras y hipoteca que es vecino de barcelona y domiciliado en barcelona cosa que es mentida porque este individuo vive aquí Girona, el cual ya tenía relación con la cdad.prop. antes de la venta. Este cuando me vio en la notaria le dijo a su compañera de Uci que no quería que estuviera yo ahí, querían que mi pareja estuviera sola en la notaria.

    Como salió la sentencia 19enero 2017 que anula la venta, mi pareja decidió ya no pagar más la cuota “hipoteca-uci” a partir de marzo 2017 por un piso apuntalado por aluminosis, y estos de uci la estuvieron llamando amenazando enviándole mensajes que si no pagaba la cuota la llevarían a los juzgados (si ya fuimos a los juzgados!) hasta en su trabajo la llamaban.

    • CRL

      le invitamos a que venga a nuestra próxima asamblea el próximo viernes 20 de abril a las 19 hs en la plaza de los Pinazos en Valencia en Colon 60, será al aire libre. Tenemos un grupo de afectados de la entidad UCI.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *