En Junio hemos participado de la asamblea de la Coalición Europea por el derecho a la vivienda y la ciudad en Milán

Del 1 al 4 de junio de 2016 hemos participado en Milán y Parma (Italia) en la reunión de la Coalición de Acción Europea por el Derecho a la Vivienda y la Ciudad, de la cual somos miembros fundadores desde 2013, con presentaciones también del DAL (Francia), Solidarity4All (Grecia), SMS (Milán), Habita (Portugal), entre muchos otros.
Durante estos días militantes de diversos movimientos europeos nos reunimos para compartir experiencias de luchas y pensamientos sobre la política actual de vivienda y ciudad a nivel europeo con el objetivo de aprender unos de otros y crear lazos de solidaridad entre movimientos y fortalecer las luchas.
La PAH ha estado presente con tres ponencias: Asambleas, dinamización y empoderamiento; Financiarización de las ciudades: Blackstone. Y Comunicación y Redes.
Con la adopción de la autoregulación de los mercados, el debilitamiento del estado de bienestar, la erosión del modelo social y, la crisis económica mundial, se ha tenido un impacto sin precedentes en las condiciones de vivienda en toda Europa. Los crecientes procesos de mercantilización, la desregulación, la reducción de la inversión pública, las actividades financieras, han hecho que las condiciones de acceso a una vivienda digna sean aún más difíciles y han provocado el aumento del número de personas en malas condiciones de vivienda, las víctimas de los desalojo forzosos y un fuerte aumento de los precios de alquiler. Lo que ha reforzado la segregación urbana y social.
La Coalición Europea por el Derecho a la Vivienda y la Ciudad es por eso, una convergencia fundamental de los movimientos en un espacio europeo cada vez más al servicio de las finanzas y las políticas de desregulación que afectan a los derechos fundamentales, y conducen a la población a la pobreza y la precariedad en todas las dimensiones de su vida.

by @La_PAH

http://afectadosporlahipoteca.com/2016/08/29/we-participated-at-the-meeting-for-the-right-to-housing-and-the-city/

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *