EL RESCATE DE LAS PERSONAS: apoyo emocional a las familias acosadas por la banca.

Desde el inicio de la crisis económica miles de familias se encuentran amenazadas por los desahucios. En muchas de ellas está situación de acoso bancario, les ha producido consecuencias psicológicas como ansiedad, insomnio, ánimos depresivo; y en los casos más graves intentos de suicidio. Desde el sistema público de salud no se está dando respuesta a los problemas de salud mental de estas familias.

En 2012 desde Psicólogas y Psicólogos sin Fronteras en respuesta a esta emergencia social, pusimos en marcha un equipo de apoyo psicológico en crisis para atender a las familias de la Plataforma de Afectados por las Hipotecas (PAH) de Valencia, a las que los problemas psicológicos las tenía paralizadas y al limite de sus fuerzas. Después de 4 años el equipo se ha convertido en un programa con 28 profesionales de la psicología que dan atención a las familias afectadas por hipotecas de las plataformas de Valencia, Horta-Sud y Castellón.

El corto documental que presentamos el día 9 de Diciembre a las 11h en el centro de formación del Colegio Oficial de Psicologia de la Comunitat Valenciana (C/ Pintor Navarro Llorens, 19 bajo Valencia), recoge el trabajo que realizan los equipos de apoyo en crisis y las y los activistas de la PAH (Plataforma de Afectados por Hipotecas) para dar apoyo emocional a las familias acosadas por la banca.

Queremos visibilizar la importancia del acompañamiento,el apoyo mutuo y la intervención psicológica en situaciones de crisis, para recuperar la confianza de personas que llevan años en situación de vulnerabilidad y conseguir empoderarlas para que vuelvan a defender su derecho a una vida digna.

By PSF http://www.psicologossinfronteras.org/readNews.php?news=298

si quereis ver el documental podeis hacerlo aqui—> https://youtu.be/ksL2VAf7jkQ

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *