El movimiento Stop Desahucios (Stop Zwangsräumungen) se extiende en Alemania

El movimiento stop desahucios continúa extendiéndose por Alemania. Esta mañana se ha producido un nuevo desahucio en el barrio de Kreuzberg 36, llevado a cabo por un importante operativo policial. La iniciativa Stop Zwangsräumungen (Stop Desahucios) había convocado a un desayuno de protesta frente al portal del edificio, en la calle Reichenberger 73, con la intención de evitarlo.

A pesar de que los vecinos ya habían abandonado su vivienda, de que las llaves serían entregadas el próximo lunes y de que el alquiler ya estaba pagado todo el mes, el desahucio se ha hecho finalmente efectivo a las 10 de la mañana.

En torno a un centenar de personas han participado en el bloqueo frente al edificio, evitado por la policía al ingresar por el inmueble colindante. Aun así se han registrado forcejeos y varios activistas han sido identificados y expulsados con violencia de la zona.

Una vez culminado el operativo policial y finalizado el bloqueo, ocho participantes han sido detenidos mientras se desconvocaba la protesta. Todos ellos, alguno de ellos con heridas y cortes producidos durante los forcejeos, han sido conducidos a la comisaría de la calle Friesen, en Kreuzberg 61.

La Plataforma Zwangsräumung verhindern (Evitemos los desahucios) mantiene contacto y recibe asesoramiento de la Plataforma de Afectados por las Hipotecas (PAH)

A mediados de febrero, varios cientos de berlineses bloqueaban a las seis de la mañana el número 8 de la calle Lausitzer para evitar el desahucio de una familia. Tomando como ejemplo las sentadas de la Plataforma de Afectados por las Hipotecas española, ya el pasado 22 de octubre la Plataforma “Evitemos los desahucios” (Zwangsräumung verhindern, en alemán) consiguió mediante una sentada pacífica detener y posponer la ejecución.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *