El miércoles 5 nos vamos a Madrid, con Rosa¡ échadnos una mano para defender su vivienda¡¡

Rosa Martínez Insa tiene 69 años y una minusvalía reconocida del 72%. Su marido la abandonó y vive con un hijo de 42 años,  parado de larga duración y con importantes problemas de salud mental. No tiene más ingreso que los 327€ mensuales de su pensión.

Ha acudido a la Plataforma de Afectadas por las Hipotecas (PAH) de  Valencia porque el Banco Primus ha instado un procedimiento de ejecución hipotecaria contra su casa, por impago de cuotas. El próximo día 7 de marzo, a las 10,40 el banco quiere subastar  su vivienda.

El Banco Primus es uno de esos “bancos pequeños”, como Celeris, Citi, ING, Barklais, Cetelem , B. Pichincha, Liberbank, General Electric, ,…. que tienen alguna de las sighuientes características:-tener pocos afectados; -no tener oficinas en Valencia, lo que hace extremadamente difícil la protesta directa y visible en la calle; -funcionamiento online o telefónico, lo que lleva a mayores abusos y a hacer aún más inviable la interlocución o -no haberse acogido al código de buenas prácticas y por tanto no serles de aplicación el decreto “Guindos” Real Decreto 6/2012, modificado por la Ley 1/2013 ( con lo cual no hay recurso legal al que acogerse, ni en los casos más extremos de exclusión social, para obtener refinanciaciones, quitas y/o daciones).

Llevamos dÍas pidiendo una respuesta al Banco Primus. No nos responden.

Vamos a ir a Madrid el día 5, con el apoyo de otras PAHs, como la de Madrid.

A vosotras, os pedimos vuestra implicación a tope en redes, enviando correos a :

 

1Jefa operaciones en Madrid : rjg@bancoprimus.es , (abrir el word y copiar o adjuntar la carta en castellano)

2. Sede Central en Lisboa:  clientes@bancoprimus.pt , (abrir el word y copiar o adjuntar la carta en castellano)

3. Bruno Deletré, Director General de Crèdit Foncier, propietario del 100%   del B. Primus, para ello:

a) Pinchad en esta dirección http://www.creditfoncier.com/gouvernance/bruno-deletre/

b) Debajo de su nombre aparecen ocho cuadrados, pinchad en el cuarto: enlace con correo electrónico (quinto y sexto, twitter i facebook.

c) Id escribiendo: vuestro nombre y correo; en el espacio A, poned: Bruno Deletré y en Object: Rosa Martínez.  A continuación copiar la carta en francés que previamente habréis abierto, y enviad.

4. François Pérol, President del Banco BPCE (Banque Populaire et Caisse d’Epargne), que agrupa al Grédit Foncier y al B. Primus, para ello:

Lo mismo que el punto 3 pero en el espacio A, poned: Francois Pérol

Muchas gracias y Salut¡

Sí se puede¡

Enlaces a la carta en castellano y en francés

Castellano – Carta a los Presidentes C Foncier i BPCE

Francés -a les Presidents C Foncier i BPCE_fr

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *