#DondeEstaMiHipoteca LaPAH Vs Titulizaciones

Hoy jueves 28 de abril,nos concentraremos en las puertas de los Juzgados de toda España y realizaremos una entrega masiva de escritos de forma simultánea para exigir a los todos los órganos judiciales ( decanos y jueces) así como a todas las entidades financieras y grandes tenedores de vivienda, la paralización de todos los procedimientos de ejecución hipotecaria en curso, hasta que se averigüe si la hipoteca que se ejecuta se encuentra o no, titulizada.

Las titulizaciones son una práctica habitual de las entidades financieras consistente en la concesión de hipotecas basura para después “empaquetarlas” en emisiones que se transforman en bonos y, colocarlas en el mercado financiero donde puedan adquirilos los inversores internacionales.
Se trata de una práctica especuladora que ha permitido a las entidades financieras campar a sus anchas. Un entramado legal complejo del que se empieza a conocer ahora una parte, y sobre el que varias sentencias como las de Collado Villalba, Arganda del Rey, Fuenlabrada y, Málaga nos dan la razón; las entidades financieras que han titulizado sus hipotecas no pueden ejecutar esos préstamos. Lo que podría significar, si se extendiera, un obstáculo formidable para el cobro de las deudas hipotecarias.

En este sentido, la PAH el próximo 28 de abril exigiremos a los jueces de todo el Estado que investiguen estas prácticas y que archiven las ejecuciones hipotecarias tal y como ya han hecho algunos jueces en nuestro país. No vamos a consentir que desahucien a miles de familias sumidas en procedimientos de ejecución hipotecaria ilegales tal y como ha recordado el Tribunal de Justicia de la Unión Europea en numerosas ocasiones, y menos cuando esas deudas ni siquiera sabemos dónde están. Por ello, convocamos de forma estatal una acción simultanea y descentralizada que se desenvolverá mediante la presentación ordenada, simultánea y descentralizada, de escritos dirigidos a Juzgados, Decanatos de los Juzgados y diversas entidades financieras, solicitando la suspensión de todos los desahucios y procesos judiciales en marcha.

Por último, queremos agradecer a toda la ciudadanía y a los medios de comunicación la atención y el seguimiento de esta acción.

¡¡Por el derecho a la Vivienda!!
¡¡No más desahucios!!!
¡¡Abajo la estafa procesal de las Titulizaciones!!

descarga desde aquí

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *