COMUNICADO PAH VALENCIA: QUE ES LA PAH Y QUE NO LO ES

Ante la confusión generada en algunas personas que creen que PAH Valencia realiza talleres sobre búsquedas de titulizaciones en Aldaia, PAH Valencia informa:

PAH Valencia NO está impartiendo estos de talleres, ni tiene ninguna relación con la asociación CAT ( Comunidad de Activos Titulizados) que los imparte. El hecho de que algún miembro de esta organización sea también miembro de la PAH de Valencia no debe llevar a ninguna confusión. Aclarándonos: Pah Valencia quiere dejar muy claro que no tiene nada que ver con la organización llamada CAT (Comunidad de Activos Titulizados), ni con su nacimiento, organización y funcionamiento. Desconocemos los motivos de su creación, sus objetivos y sus fines.

De la misma forma Pah Valencia, ni la organización de las PAH en todo el estado tienen relación alguna con personas o instituciones que han surgido a raíz de la problemática hipotecaria, como el Sr. Novoa o el ex Juez Elpidio Silva; éste está pidiendo 600 euros (pagaderos a veces a plazos) a cada afectado por titulización para presentar una macro demanda. Las PAHs tenemos 3 principios fundamentales en nuestro movimiento: el asesoramiento colectivo, el apartidismo y la gratuidad, por tanto hemos de aclarar que nada tienen que ver quienes se nos acercan a las PAHs para satisfacer sus propios intereses, porque necesitan afectadas o clientes para sus asuntos.
Repetimos por millonésima vez: sí os piden dinero no son PAH, ni nada tienen que ver con PAH Valencia y denunciaremos cualquier intento de utilización de la gente de la PAH.

PAH Valencia se relaciona con las personas afectadas a través de la Asamblea de Asesoramiento Colectivo, que se realizan los viernes y cada 15 días de forma totalmente gratuita; también aclaramos que no somos abogados ni gestores; la PAH es totalmente contraria a favorecer a ningún abogado ni negocio concreto, y tampoco se coordina ni trabaja con ningún bufete de abogados, ni otras empresas o entidades lucrativas, porque PAH Valencia es un movimiento social que trabaja para el empoderamiento de las personas y lucha por del derecho a una vivienda digna, concretada a través de 5 demandas de mínimos, a las cuales las hemos llamado “Las 5 de la Pah”:
– Dación en pago retroactiva
– Alquileres asequibles
– Stop desahucios
– Vivienda pública
– Suministros básicos

Con el tema de las titulizaciones, igual que se hizo con las cláusulas abusivas en su día, aparecieron abogados que decían conseguirlo todo, y hoy por hoy, más allá de personas con buena voluntad, existen personas y abogados que buscan aprovecharse creando confusión en el conjunto de las PAHs para hacer negocio y lucrarse a través del sufrimiento y la desesperación de las personas con problemas hipotecarios, por lo que nos vemos en la obligación de informar y denunciar este tipo de prácticas.

La PAH coordinada de forma estatal ha estado trabajando desde hace mucho el tema de las titulizaciones, por lo cual se ha creado recientemente un kit de titulizaciones que está colgado en la web, donde se explica cómo localizarlas, dónde presentar los documentos y los pasos a seguir, también estamos trabajando en la preparación de talleres gratuitos para los afectados, mientras tanto en la asamblea podremos resolver vuestras dudas. Este instrumento, junto al resto de alternativas, han de servir para fortalecer la lucha contra la agresión de la banca y suponer un paso adelante en el derecho a la vivienda.

#SiSePuede

One comment

• ernesto

Efectivamente, el trabajo en las asambleas del 15M y de la PAH es solidario, colectivo, horizontal e inclusivo. Asumir a nuestra sociedad tal como es, es el primer paso para conseguir otra sociedad con una convivencia pacífica, solidaria e igualitaria. Esta lucha no termina en la derrota y el castigo de los delincuentes que trabajan en los bancos y los monopolios, porque si no seguimos con la exigencia del cambio de las leyes que han permitido esta situación, veremos a nuestros hijos sumergidos en la misma situación de la cual nos cuesta tanto esfuerzo salir. Otra sociedady otro mundo son posibles.

Ernesto 15M