22 de julio / Acción en contra del Santander

José García es un comPAH de Paterna, con una enfermedad crónica degenerativa, que  cumple todos los requisitos del Decreto Ley 6/2012, conocido como “decreto Guindos” (Decreto promulgado por el Partido Popular, totalmente insuficiente, como ya ha expresado LA PAH, en numerosas ocasiones). A José le avalan sus padres y el unico ingreso familiar es la pensión de su padre después de 4 años en paro.

El prestamo hipotecario contratado  con el Banco Santander es de unos 190.000 y el límite para conseguir la  dación en el municipio de Paterna, según su número de habitantes, es de  150.000 euros.

El Banco Santander se niega a concederle la dación en pago porque supera en 40.000 euros ese límite. Sin embargo, tenemos antecedentes con esta misma entidad de daciones firmadas que no cumplían ese requisito, mediante el procedimiento de hacer quitas en la escritura de dación.

Por otra parte, el director de la sucursal de Paterna de la que es cliente, Rubén Cremades, insiste en que firme una novacion con carencia de 2 años, a lo que José se niega porque, entre otras cosas, seguirían implicados los avalistas.

La PAH Paterna y la PAH Valencia rechazan totalmente la actuación del banco, máxime en el caso del Banco Santander, el cual tiene a algunos dirigentes imputados en la calle, como Emilio Botín, mientras ahogan a las personas que no pueden pagar sus deudas hipotecarias.

El  Banco Santander aún no ha designado un interlocutor válido para la  negociación colectiva y sólo ofrece novaciones, restructuraciones, y  últimamente gestores externos que disuelven el problema. Esta actiud contribuye a alargar el calvario de las familias y dificulta la resolución de estos casos.

Por todo ello, la PAH Paterna y la PAH Valencia hacen  un llamamiento a todas las PAHs del estado y a la ciudadanía en  general, al apoyo a la negociación del próximo 22 de Julio, presionando a  la sucursal A PARTIR DE LAS 10, LLAMANDO Y ESCRIBIENDO A LOS RESPONSABLES, para que José consiga su Dación y el Banco Santander desige un interlocutor válido para todo el área metropolitana de Valencia:

Ruben Cremades tf. 961365616 y 618995705
email: rcremades@gruposantander.es
Atención al cliente Banco Santander On Line: http://bit.ly/1oZvB0Q

LAS PERSONAS PRIMERO!
JUICIO Y CASTIGO A LOS CULPABLES!
Por el derecho a la vivienda: organización y lucha del pueblo

OBJETIVOS
– Difundir contactos para  que TODAS LLAMEMOS Y ESCRIBAMOS PIDIENDO LA DACIÓN PARA JOSE el martes  22 a partir de las 10.00 (no antes), mientras las comPAHs intentan de nuevo la negociación en oficina de Paterna.
– Conseguir dación en pago para Jose

CUENTAS A INTERPELAR
– Banco Santander: @bancosantander
– Atención a clientes: @santander_resp

HASTAGS SECUNDARIOS
#Paterna
#juicioYcastigo
#DacionParaJose
#DacionEnPagoYa

MATERIALES
Videos sobre el tema:
– Ada Colau explica la posición de la PAH ante las declaraciones del ministro De Guindos: http://bit.ly/1mMqRfA

Artículos sobre el tema:
–   LA PAH: Sr. De Guindos: mucho ruido y pocas nueces. En unos meses   volveremos a encontrarnos, cara a cara, en el Congreso 08/03/2012: http://bit.ly/1nJySSz

Modelo de texto a enviar:

Sr. Director de la oficina de Paterna del Rubén Cremades.
Sr. Director General del Enrique García Candelas
Sr. Presidente del Consejo de Administración Emili Botín

José García es un cliente  de Banco Santander de Paterna, en la sucursal de la Calle Mayor 1, con  una enfermedad crónica degenerativa, al que avalan sus padres y que no  puede seguir pagando su hipoteca por problemas económicos.

Cumple  todos los requisitos del Decreto Ley 6/2012, conocido como “decreto  Guindos” (Decreto promulgado por el Partido Popular, totalmente   insuficiente, como ya ha expresado LA PAH, en numerosas ocasiones) y el unico ingreso familiar es la pensión de su padre después de 4 años en paro.

El prestamo hipotecario contratado  con el Banco Santander es de unos 190.000 y el límite para conseguir  la  dación en el municipio de Paterna, según su número de habitantes, es  de 150.000 euros.

El Banco Santander se niega a concederle la dación en pago porque supera en 40.000 euros ese límite. Sin embargo, tenemos antecedentes con  esta misma entidad de daciones firmadas que no cumplían ese requisito, mediante el procedimiento de hacer quitas en la escritura de dación.

Por otra parte, el director de la sucursal de Paterna de la que es cliente, Rubén Cremades, insiste en que firme una novacion con carencia de 2 años a lo que José se niega porque, entre otras cosas, seguirían implicados los avalistas.

La PAH Paterna y la PAH Valencia rechazan totalmente la actuación del banco, máxime en el caso del Banco Santander, el cual tiene a algunos dirigentes imputados en la calle, como Emilio Botín, mientras ahogan a las personas que no pueden pagar sus deudas hipotecarias.

El   Banco Santander aún no ha designado un interlocutor válido para la   negociación colectiva y sólo ofrece novaciones, restructuraciones, y   últimamente gestores externos que disuelven el problema.

Esta actiud contribuye a alargar el calvario de las familias y dificulta la resolución de estos casos.
Por todo ello, la PAH Paterna y la PAH Valencia exigen la resolución de este problema concreto concediendo la dación en pago a José García y solicita la designación de un interlocutor válido para todo el área metropolitana de Valencia.

Fdo: ____________________________________________

LAS PERSONAS PRIMERO!
JUICIO Y CASTIGO A LOS CULPABLES!
Por el derecho a la vivienda: organización y lucha del pueblo

Contacto:
Gema: 635500468
pahvalencia@gmail.com

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *